jueves, 11 de marzo de 2010

Dicen que si amas...

Hay una conocida frase que reza "si amas algo y se aleja, si en verdad es tuyo regresa". Pues, estuve pensando en esta frase y llegue a la conclusion de que no hay nada más FALSO. ¿Por qué? Analicemos la frase y nos daremos cuenta. "Si amas algo y se aleja SI EN VERDAD ES TUYO regresa". La respuesta es sencilla: NADIE PERTENECE REALMENTE A NADIE. El hecho de tener una relación sentimental no te otorga inmediatamente algún derecho de posesión sobre esa persona. Lo que se puede llegar a poseer son cosas -y esto es relativo, ya que las cosas van y vienen-, pero jamás seres humanos. Lo único que realmente nos pertenece somos nosotros mismos.

Lo que hacemos al amar es COMPARTIR nuestro camino con alguien más, no adueñarnos del suyo ni tampoco subyugarnos al otro. Por eso también es ridículo pensar que tenemos derecho a hacer que esa persona cambie a nuestra voluntad, ya que en este caso sólo demostramos que amamos a la idea de lo que la persona "puede ser", más no a la persona que "es".

Si una persona a la que se amas se aleja de tí, sus razones tendrá. Nadie es nadie para reterner a alguien cuando toma una decisión. Cada uno de nosotros es ABSOLUTAMENTE LIBRE y, por tanto, cada uno escribe su destino individual. Pienso que es preferible dejar de aferrarse a ataduras imaginarias cuando otra persona opta por seguir un camino distinto. Si es porque ama o siente algún tipo de atracción por otra persona, mejor dejar que sea así en lugar de vivir en un engaño mendigando un sentimiento que ya no existe para uno. Y si es por alguna otra circunstancia de la vida que no pueda evitarse, mejor resignarse a la realidad y continuar. Después de todo, si la otra persona sigue su camino, uno también puede -y debe- hacerlo. Es mejor que lamentarse o empezar a culpar a otras personas -y en ocasiones a uno mismo.

Por placentero que sea sufrir para algunas personas -por bizarro que suene, es así- no es bueno aferrarse a algo que fue y ya no es ni tampoco hacer de alguien más el centro del universo. Por egoísta que pueda sonar para algunos, la verdad es que cada uno es el PERSONAJE PRINCIPAL de su propia vida. Puede ser difícil, pero vale la pena. NO SUFRAS esperando en vano y deja que la vida continue trayendote nuevos colores cada día. Y si, eventualmente, la otra persona decide volver a compartir su camino con uno, bienvenida sea. Siempre y cuando uno aún quiera compartir ese camino con esa persona en lugar de hacerlo con otra.

Pienso que, en lugar de esa conocida frase, lo correcto sería decir esto: Si amas a alguien, dale la libertad de ser quien es y de vivir sin ataduras. Si esa persona en verdad te corresponde, querrá compartir su camino contigo dándote la misma libertad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post Sr. Bazzetti ..Aunque a veces amar es una locura, todo pierde sentido o lo toma recien cuando se ama o.o

Mario Bazzetti dijo...

Muchas gracias. Amar siempre es una locura, pero es una locura de la que siempre se aprende algo y ayuda a crecer como persona. Es una locura que resulta más beneficiosa que la razón. Mi critica en realidad no es contra el amor, ya que considero que es el sentimiento más noble que existe y la fuerza más poderosa de la naturaleza, sino contra la falsa idea de "posesión" sobre el ser amado que tienen algunas personas. Gracias de nuevo por leer el blog. =)

Anónimo dijo...

Si entendi a donde iba la critica, mi comentario fue un intento de comprension hacia las personas posesivas.

No hay nada que agradecer porque esta genial =D

Rosangela. dijo...

Cómo comenzar a entender que la vida es de uno y el amor de dos? Cómo comenzar a entender que ambos tienen una vida, una mente, un alma y no una sola? Cómo comenzar a entender cuando algo ya se acabó? Buen blog.

Publicar un comentario